San Valentín y el amor

Hoy es otro de esos días en los que supuestamente se celebra el Amor, la gente compra cosas para regalar a otros y se mandan mensajitos diciéndose lo mucho que se quieren ¡Que bonito!

Pero la verdad es que hoy no es más que un día como otro cualquiera, un día en el que obviamente debería de haber amor, pero no por ser San Valentín, sino porque el amor debería ser la razón principal que dirige nuestras acciones. Lamentablemente esta mierda de sociedad regida por un devastador capitalismo sin escrúpulos no promueve más que el egoísmo, el materialismo, la competencia, la irresponsabilidad, la indiferencia y el individualismo entre nosotros y a los que no consideramos como nosotros. Tan perdidos nos encontramos que incluso necesitamos celebrar la fiesta del amor una o dos veces al año para no olvidarnos de que éste existe.

¿Pero que es el amor? ¿Dónde está? Yo no lo veo en ningún lado. Solo veo mentiras y conformismo. El amor no es algo personal, tampoco es un “solo tú y yo”, ni es únicamente humano. La verdad es que el amor no entiende ni de sexos, ni religiones, ni nacionalismos, ni banderas, ni idiomas, ni razas y sobretodo tampoco DE ESPECIES. Y hasta que no llegue el día en que la humanidad decida despertar (y eso depende de cada y uno de nosotros) el amor seguirá siendo simplemente una fiesta sin significado ni trascendencia.

amor

 


Para finalizar, me gustaria compartir con vosotros este pequeño extracto en forma de trailer del espléndido documental Unity en el que se menciona el tema del amor y en el que se indaga sobre su verdadero significado.