La “moda” del Veganismo

No son pocas las veces que alguno suelta; “Eso del Veganismo no es más que una moda”.

Claro está que el objetivo de dicho comentario no es más que el de desprestigiar los anhelos de dicho movimiento moral y social. Pero va pasando el tiempo, y el Veganismo en lugar de desaparecer como cualquier otra moda parece por el contrario ir haciéndose más y más grande.

Sin ir más lejos, las búsquedas en google por dicho término se han multiplicado por millones en los últimos años.

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 14.30.36

Hasta no hace mucho tiempo casi nadie sabía que era eso de ser vegano, pero ahora ¿Quien no tiene una prima, un amigo, un profesor o un conocido vegano?

En Singapur ya existe la primera cadena de hamburgueserías veganas (Vegan Burg) plantando cara en calidad y ética a los desfasados MCMuerte y Cruel King, y en Alemania la mayor cadena de supermercados veganos (Veganz), ya próximamente expandiéndose incluso a los Estados Unidos de América. http://www.fastcoexist.com/3056917/germanys-all-vegan-supermarket-chain-veganz-is-coming-to-the-united-states

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 14.34.51

En Irlanda y Canadá ya te puedes encontrar hasta carteles legales reivindicativos en las estaciones de metro y en las calles pidiendo a la gente que reconsidere su postura hacía el consumo de animales y que por lógica a sus ideas de justicia se hagan a un estilo de vida vegano.

asdd

En Tel Aviv, tan solo hace unos meses pudimos ser testigos de la mayor manifestación del mundo en favor de extender derechos al resto de individuos sin importar su especie, juntando en sus calles hasta 15000 veganos y veganas. http://972mag.com/watch-largest-animal-rights-protest-in-israels-history/113296/

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 14.50.56

Entre otras estrellas de Hollywood al principio solo conocíamos a Joaquin Phoenix, Alicia Silverstone o Woody Harrelson como máximos representantes del movimiento, pero a medida que va pasando el tiempo se unen a la causa otras igual de reconocidas como Johnny Depp, Brad Pitt, Samuel L Jackson o Peter Dinklage.

PeterDinklage

La aparición y revelación de cada vez más deportistas de élite 100%vegetarianos como Frank Medrano, Barny Du Plessi o Fiona Oaked entre muchos otros, que con su propia existencia y prodigios sobre-humanos, ya hasta rompen con el mito intencionadamente tan bien extendido y durante tanto tiempo, por la propaganda lava-cerebros de los lobbies alimentarios sobre la necesidad de comer cadáveres para obtener proteína y otros nutrientes.

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 14.21.47

Las ongs animalistas han pasado de hacer sombra a las ongs ambientalistas y humanitarias, a poner a las segundas y terceras en evidencia al exponer con claras pruebas que es el consumo de carne, huevos y leche (el sector ganadero) la principal causa y de lejos, de destrucción de nuestro planeta y de hambrunas en los países del tercer mundo.

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 15.37.16

Costa Rica ya ha prohibido incluso los parques zoológicos, entendiendo que estos no son más que cárceles para los animales. Mientras tanto circos y otros espectáculos con animales también empiezan a ser prohibidos y rechazados en todo el globo, y a medida que esto pasa, parecen proliferar en su contra los santuarios de animales que promueven el respeto, la compasión y el Veganismo. http://www.lr21.com.uy/ecologia/1274601-costa-rica-prohibe-zoologicos-pesca-deportiva

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 14.53.17

Y así podríamos ir sacando uno tras otro, cientos de ejemplos que rompen con esa mala idea de tratar de relacionar al Veganismo como otro producto típico anual de la decadente sociedad capitalista.

Pero en definitiva, y visto lo dicho ¿No se está volviendo el mundo cada vez más vegano? Diríase que esto del Veganismo es una moda un tanto extraña…