Halago a los osados

Este escrito es en honor a los asistentes a la manifestación del pasado 15 de Agosto en Barcelona “Por el cierre de los mataderos”.


Los tiempos están cambiando, y cada vez somos más los que no solo hemos decidido dejar de ser partícipes de la opresión más brutal, larga, grande y extendida sobre la faz de la tierra, sino que además hemos decido poner nuestro empeño en dar nuestra voz a aquellos, que siendo las víctimas de dicha masacre, no pueden hablar ni defenderse por sí mismos, los animales no-humanos.

YoLuchoPor

Los mismos, que tras conseguir romper con el bloqueo mental en el que la mayoría de la masa social parece estar anclada a causa del adoctrinamiento antropocentrista al que día a día y generación tras generación, estamos expuestos, hemos conseguido llegar a comprender algo tan simple y obvio como que los no-humanos no nos pertenecen y que residen en el planeta Tierra por sus propias razones. Lo cual nos lleva a entender consecuentemente, que igual que “nosotros”, ellos también quieren vivir y disfrutar de sus vidas.

Los no-humanos no son meros objetos de consumo para satisfacer nuestros innecesarios y egoístas hábitos o intereses, no son maquinas reproductivas para hacer comida, no son medios de transporte, ni son cuerpos en los que experimentar con la ciencia o muñecos para servirnos de entretenimiento. Los no-humanos son igual que nosotros, entidades conscientes de su propia existencia y de la que les rodea, simplemente que con diferente cuerpo y distintas capacidades cognitivas o de otro nivel de desarrollo.

Pero tristemente el ciego egotismo, que parece alimentar las ambiciones del homínido humano, ha preferido ignorarlo desde que este se hace llamar a si mismo mono sabio. En consecuencia los no-humanos llevan sometidos y sufriendo la tiranía del ser humano a lo largo de los siglos, y relegados a la peor de las condiciones, a la del esclavo. Así es como a lo largo de nuestra historia se han convertido en los seres más ignorados, humillados y violentados a causa de nuestras violentas culturas basadas en el dominio y el poder.

13935077_1083644488360038_4954257981035528783_n

Turista obesa haciendo uso de un esclavo para poder desplazarse

¡Pero esto ya se ha acabado! Ha llegado pues el momento, de terminar con la reina de las opresiones, la opresión de la cual tanto el Anarquista como el fascista, tanto el obrero como el banquero, tanto el Cristiano como el Musulmán, todos comen de ella y la perpetúan. La opresión que aviva la violencia, la depredación y la tiranía en todos los ámbitos de nuestras enfermas sociedades estancadas en la patocracia. Y es que al igual que un día pasado, y no tan lejano, conseguimos superar esos otros prejuicios que ahora tienen nombre, como son el racismo y el sexismo, en favor de aquellos otros grupos de oprimidos de nuestra propia especie, hoy ha llegado el momento de terminar con otro prejuicio aún más difundido, el especismo.

Y así es como, lo de hace tres días en Barcelona donde se reunieron, venidos desde diferentes puntos del estado, ni más ni menos que alrededor de medio millar de personas (Gracias a la organización de 269life https://www.facebook.com/269catalunya/ ) para pedir algo nunca visto hasta el momento en España, y poco visto en otros puntos geográficos del planeta bajo distinta bandera, como es el fin de la explotación animal y el cierre de los mataderos, fue solo el ventanal que anuncia el comienzo de una tormenta en la cual el que no quiera cambiar quedará grabado en los futuros libros de historia como uno de esos personajes despreciables e involutivos que trataron de parar el progreso moral de una sola nación, llamada planeta tierra. Así es como la tormenta los ahogará entre vergüenzas ajenas de un pasado bien indigno de recordar.

13988096_1044096992294574_3216439718689623945_o

Foto de Nelson Montalvan https://www.instagram.com/nelsonmontalvan/

Lo de hace tres días en Barcelona, del que ningún medio convenientemente quiso hacerse eco, fue solo la vanguardia de un cambio social imparable en la moral de la sociedad. Tratar de ocultarlo puede prolongar el despertar, pero no lo parará. Pues ese fue un principio más, del momento en el que los humanos se darán cuenta que la idea de dualidad entre su especie con el resto de la existencia acabará convirtiéndose en su propia tumba a no ser que decidan de una vez vivir siendo justos.

Y así, en nuestra manos ahora está, el ser una sombra más entre la demacrada multitud, o volvernos parte de la luz revolucionaria que forjó el camino a un mundo mejor.

Tal y como ocurrió en la ciudad condal el 15 de Agosto del año 2016.

  • Sandra

    Hola!! para empezar dire que soy la chica de camiseta amarilla que va en la cabecera de la mani con su hijo y pareja en silla de ruedas!! Orgulla de dar voz a gritoooo pelado en mitad de una ciudad como Barcelona y con mi hijo como expectador principal de que no solo somos sus padres los que luchamos por los animales, Se que esta mani le da seguridad para defensar a los que no pueden defenderse solos.Orgullosa de toda la gente que lucha por ellos y dandoles voz y visibilidad ya sea por facebook,camisetas, una comida de empresa,etc…Ser vegano y activista es lo mas util que he hecho en mi vida a la par que ser madre.

    • Karlos Artagnan

      Gracias por atender a la manifestación y de contarnos tu experiencia, como bien dices es imprescindible que las nuevas generaciones de niños veganos vean que no están solos, y que cada vez somos más y más lo que estamos del lado de la justicia. Ellos son la esperanza de lo que se nos avecina. Un sincero abrazo y animaos a ti y a tu familia.

  • Estrella

    Mil gracias por tu “halago a los osados” espero que cada día seamos más y más osados, para dar voz a los animales y para otras muchas cosas más que ocurren en este país inexplicables. El camino es el veganismo, solo eso hará que el hombre evolucione de una vez y deje de exterminar todo lo que se encuentra en su camino. Gracias a todos!! Juntos lo conseguiremos!! ❤️🌎🐾

    • Karlos Artagnan

      Sin duda alguna Estrella, el futuro será vegano o no habrá futuro. Gracias a ti también por dar esperanza a que haya.

  • Trinidad Ibáñez

    Muchas graciasss! Me emociona muchísimo, ha sido una hermosa experiencia y el comienzo de muchas mas en mi lucha por la libertad de nuestros hermanos, amigos los animales. Los que los amamos tenemos muchas ganas de luchar y ser su voz…Mil gracias!!❤❤❤

    • Karlos Artagnan

      Totalmente de acuerdo, es conmovedor saber que uno no está solo en este mundo de indiferencia y egoísmo. Gracias Trinidad por situarte en el bando que clama justicia contra la opresión reinante.